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Niveles

NIVELES EDUCATIVOS

SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Comprende desde los 3 hasta los 6 años. En esta etapa el niño aprende a hacer uso del lenguaje, descubre las características físicas y sociales del medio en que vive, elabora una imagen de sí mismo positiva y equilibrada, y adquiere los hábitos básicos de comportamiento que le permiten una elemental autonomía personal.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Etapa educativa obligatoria que comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años de edad. Está organizada en tres ciclos de dos años cada uno, con un carácter global e integrador.

Su finalidad es proporcionar a los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Etapa de carácter obligatorio que constituye, junto con la Educación Primaria, la educación básica. Comprende cuatro cursos académicos, 12 y los 16 años. Su finalidad es lograr que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en los alumnos hábitos de estudio y de trabajo; prepararlos para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarlos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida.

BACHILLERATO

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos académicos, normalmente entre los 16 y los 18 años. Tiene modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos para su incorporación a estudios posteriores o a la vida activa.

Sus finalidades son:

– Formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.

– Preparatoria, que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.

– Orientadora, que permita al alumnado ir encauzando sus preferencias e intereses.