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BACHILLERATO

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Jornada de acogida curso 2020-21

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos académicos, normalmente entre los 16 y los 18 años. Tiene modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos (con elección de distintos itinerarios dentro de cada modalidad) para su incorporación a estudios posteriores o a la vida activa. Sus finalidades son:

– Formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.

– Preparatoria, que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.

– Orientadora, que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses.

La finalidad de esta etapa es proporcionar al alumnado una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Las enseñanzas del Bachillerato están estructuradas en modalidades, facilitando así que cada alumno pueda elegir su propio itinerario formativo en función de sus capacidades e intereses académicos y profesionales.

Las modalidades son las siguientes:

– Artes.

– Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

– Humanidades y Ciencias Sociales.

– Tecnología.

El Bachillerato se organiza en:

  • Materias comunes, para todos los alumnos independientemente de la modalidad elegida. Pretenden contribuir a la formación general del alumnado. Materias propias de cada modalidad, que caracterizan a cada una de las modalidades y contribuyen a que el alumno obtenga una formación específica ligada a la modalidad elegida.
  • Materias optativas, que amplían la posibilidad de elección.

El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las siguientes capacidades:

Dominar la lengua castellana y la lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma. Expresarse con fluidez y corrección en una lengua extranjera.