En el mes de octubre se inicia el proceso electoral para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a excepción de los centros específicos de Educación Permanente de personas adultas, regulada en la Orden de 7 de octubre de 2010 (BOJA no 200, de 13 de octubre), modificada por la Orden de 23 de abril de 2024 y convocadas mediante la Resolución de 6 de Septiembre de 2024 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Sevilla.

El Consejo escolar es un órgano colegiado de Participación de la comunidad educativa en el gobierno del centro.

Los miembros a elegir son:

4 Representantes de Profesores y 1 representante del personal de administración y servicios.

4 Representantes de Padres y Madres de alumnos (uno de ellos designado por el AMPA).

2 representantes de Alumnos de la etapa de secundaria.

Pueden consultar el Calendario Electoral en este enlace 

Siguiendo el Calendario establecido las votaciones para elegir a los representantes de padres/madres/tutores legales serán el martes 19 de noviembre.

Para facilitar la participación, el voto se puede presentar de dos formas:

Voto Presencial: martes 19 de noviembre de 14 :30 a 19 :30 horas en el recibidor de la conserjería del colegio.

Voto No presencial :

  • Voto por doble sobre: Información en este enlace
  • Voto electrónico: Información en este enlace